FLY BONDI: Guía completa para los pasajeros

Índice

 

  1. Políticas post venta

  2. Cambio voluntarios

  3. Fecha

  4. ¿Cómo gestionar un cambio?

  5. No Show

  6. Nombre

  7. Ticket abierto

  8. Cambios involuntarios

  9. Acceso web

  10. Mi reserva (MMB)

  11. Agregar servicios (equipaje, asientos)

  12. Estado de vuelo

  13. Consultá tu voucher

  14. Check-in

  15. Documentación de viaje

  16. Menores de edad

  17. Pasajeros Brasil

  18. Medios de contacto

  19. Para pasajeros

  20. Canal telefónico

  21. Canal digital



 -Políticas post venta - 

CAMBIO VOLUNTARIOS

Estarán permitidos los cambios de:

  • Fecha y horarios
  • Cambios no show (Cuando un pasajero no se presenta al vuelo y no avisa con anticipación)
  • Correcciones de nombres (Hasta 03 dígitos únicamente en el nombre. No están permitidos los cambios en el DNI/DOCUMENTO DE VIAJE una vez emitidos)
  • Datos en la reserva (Corrección de email, teléfono)

 

NO estarán permitidos los cambios de:

  • Ruta
  • Titularidad Cambio de pasajero
  • Cambios en los servicios adicionales contratados

 

 

FECHA

 

El cambio de fecha/ horario debe AUTOGESTIONARSE por la web ingresando en MI RESERVA con CÓDIGO DE COMPRA Y APELLIDO. 

Podrá ser para cualquier vuelo operativo disponible para la misma ruta de viaje original y para todos los pasajeros en la reserva.

 

⚠️Todo cambio puede realizarse hasta 4hs antes del vuelo siempre que no haya realizado el check in

 

No tomaremos solicitudes de cotizaciones de cambios por los canales de contacto telefónicos/digitales.

 

Si uno de sus dos vuelos está en estado check-in, no podrá cambiar ninguno de los dos vuelos, deberá aguardar a una hora posterior al horario de vuelo original chequeado para recién poder cambiar desde la web.

 

 Si el pasajero quiere cambiar la fecha/horario para UN PASAJERO o más de la reserva pero NO todos, debe contactarnos telefónicamente para que desde Customer service hagamos una división de la reserva, para que pueda autogestionar su cambio con el nuevo código de reserva asignado desde MI RESERVA. Una vez realizada esta división no se puede volver a atrás y unificar la reserva

 

¿Cómo gestionar un cambio?

El pasajero podrá autogestionarse ingresando en la web desde MI RESERVA con su código de compra y apellido si no voló ninguno de sus tramos OPCIÓN “MODIFICAR VUELOS”. 

El cambio deberá ser para todos los pasajeros en la compra y respetando la misma ruta.

El mismo proceso de autogestión te mostrará los vuelos disponibles para la fecha seleccionada y los costos antes de avanzar. 

Deberá completar los datos de pago, con tarjetas de crédito o débito, para confirmar la gestión.


NO SHOW

Se considera al pasajero no show a quien quiera generar un cambio de fecha/horario pero:

 

  • Ya realizó su web check-in
  • Soliciten el cambio dentro de las 04hs previas de su vuelo 
  • Pasajeros que hayan pedido su viaje el día del vuelo.  

 

Si o si tienen que autogestionarse el cambio dentro de las 40hs posteriores a su fecha/hora de viaje ingresando con su código de reserva y apellido a MI RESERVA en nuestra web en la opción modificar vuelo. De no gestionarlo, el ese segmento quedarás sin vigencia. Podrá hacer uso de su otro segmento en el itinerario.

 

Aplican PARA los pasajeros NO SHOW:

Cambios para viajar dentro de los próximos 07 días con costo de diferencia de tarifa o el ticket queda sin vigencia. 

NO se podrá emitir un voucher de crédito por no haberse solicitado con 24hs de anticipación. 

 

NOMBRE

  • Si el DNI/ PASAPORTE coincide con el cargado en la reserva, podemos hacer un cambio en el apellido/nombre del pasajero. Este cambio se puede hacer en cualquier momento siempre que sea ANTES DE SU llegada al aeropuerto. Si hizo el check-in lo podemos cambiar gestionarlo pero es importante tener en cuenta que NO podrá volver a gestionar su web check-in y deberá presentarse en mostradores para hacerlo de manera presencial abonado el costo del mismo. El cambio deberá hacerse telefónicamente.
  • Si el DNI NO coincide, no se podría modificar y se acciona mediante la emisión de un voucher siempre que NO esté dentro del tiempo de no show/check-in realizado o se menciona TICKET 3.0 en caso de accionar. Si se trata de una actualización del documento ingresado, deberá enviarnos una imagen de ambos documentos, para validar identidad sujeto a aprobación a cambios@flybondi.com-.

 

TICKET ABIERTO

En Flybondi la gestión de “Ticket abierto” es a través de la emisión de un voucher de crédito. 

 

Con la solicitud se cancelarán los tramos de la reserva para la emisión de un voucher de crédito POR EL VALOR ABONADO que será válido para compra de nuevos pasajes en nuestra web para viajes a cualquier destino y es transferible a cualquier persona. 

  • Tiene una vigencia de un año desde el momento de la emisión y la fecha. Es limitante para fechas de COMPRA, no de viaje.
  • Al MOMENTO DE SU USO, deberá abonarse la diferencia de tarifa que exista respecto al nuevo itinerario que se quiera contratar. Si el valor del pasaje es menor al valor del voucher, el crédito seguirá vigente bajo el mismo código de voucher y pin para usar en nuevas transacciones. Se pueden usar hasta 05 vouchers por transacción.
  • El voucher es por el valor abonado por el pasaje y servicios adicionales. NO INCLUYE el valor de los intereses por la modalidad de pago elegida, la membresía Club Flybondi, el seguro de viaje o penalidades por cambios anteriores. 
  • Tiene una penalidad de ARS 25.000 POR PASAJERO para rutas nacionales y USD 40 POR PASAJERO para rutas internacionales.

 

El voucher debe ser solicitado al menos con 24hs de anticipación a la salida del vuelo, sin que el pasajero haya hecho el web check-in,a través del siguiente formulario o será considerado como ticket no show.

 

⚠️ El voucher se enviará al mail ingresado en la reserva, SIN EXCEPCIÓN por lo tanto si la reserva tiene el mail de la agencia, será la agencia quien deberá reenviar ese voucher al pasajero

 

CAMBIOS INVOLUNTARIOS

Consideramos un cambio involuntario cuando, por cuestiones operativas, existe una modificación en la programación inicial de un vuelo, ya sea cambio de día, horario, el lugar de origen o destino o se cancela la operación del mismo. Los cambios que se realicen por fuerza mayor, no aplicará a la opción de reembolso.

  1. Cualquier cambio involuntario que sea mayor a las 04hs aplicará a la posibilidad de cambios para viajar dentro de los próximos 30 días sin costo alguno, emisión del voucher de crédito o devolución al mismo medio de pago utilizado para la confirmación de los pasajes. 
    • CAMBIOS: El pasajero deberá autogestionar su cambios sin costo adicional ingresando en MI RESERVA con su código y apellido desde el cartel de notificación de afectación.
    • VOUCHER: En la notificación de reprogramaciones, se le enviará el LINK para solicitar su emisión. En caso de corresponder la emisión sin penalidad, se lo enviamos dentro de las 72hs hábiles siguientes al mail resitrao. El voucher se enviará al correo electrónico de contacto ingresado en la reserva.
    • DEVOLUCIONES: Aplica esta opción sólo a afectaciones por motivos operativos. De fuerza mayor, no aplicarán. En la notificación de reprogramaciones, se le enviará el LINK para solicitar el reembolso. Se validará su caso y gestionaremos la devolución por medio de LIQUIDACIÓN a la agencia una vez visto y trabajado su caso, y la agencia deberá realizar el reembolso final al pasajero. Se le indicará al pasajero que tomamos su solicitud y que será la agencia quien realice el reembolso final y que par seguimiento de dicha gestión, deberá contactarse con la agencia. 

 

  1. Cambios menores a las 04hs:  No aplica ningún tipo de excepción o cambios sin costo. El pasajero podrá optar por las opciones de cambios voluntarios. Si el cambio es mayor a una hora, puede pedir la emisión del voucher de crédito SIN el costo de penalidad. 
  2. Cambios de aeropuerto:
    • Si el pasajero tiene un cambio de aeropuerto (EZE/AEP) podemos ofrecer un cambio SIN COSTO para el próximo vuelo operativo disponible desde AEP/EZE para el mismo día del vuelo, día antes o día después. El pasajero deberá autogestionar su cambio ingresando a MI RESERVA en nuestra web y gestionar desde el cartel de reprogramaciones. No se cubren servicios de traslado.
    • Si el cambio del aeropuerto EZE/AEP se dio el mismo día del vuelo, tendremos a disposición MICROS de servicio regular para conexión entre aeropuertos SÓLO para los arribos

 

  1.  Cancelación de vuelo por cuestiones climáticas/Paro: Aplican a cambios a 30 días o voucher de crédito pero NO a devolución salvo que los pasajeros hayan sido embarcados en el vuelo y el avión haya tenido que volver a destino de origen.

 

Consideraciones generales

 

  • Las condiciones para cambios, voucher o devoluciones aplican para todos los tramos de la reserva. Ej: Si afectamos la ida, puede pedir cambio/voucher/devolución de la vuelta aunque no haya sido afectada.
  • El voucher tendrá un año de vigencia a partir de la fecha de compra original del pasaje. 
  • Solo se permite 1 CAMBIO sin costo. Si el pasajero pide de nuevo cambio le aplica condiciones de cambio voluntario. Excepto si tiene un nuevo cambio involuntario. 

 

CANCELACIONES

Los tickets son de tipo no reembolsable. Ningún pasajero podrá solicitar la devolución de su ticket una vez generada la emisión de su pasaje. Incluso si menciona la ley de defensa al consumidor que da un plazo de 10 días para compras online, no aplicará para compra de tickets aéreos porque predomina la normativa del código aeronáutico.

Los servicios adicionales tampoco admiten la posibilidad de reembolso una vez contratados. 

 

⚠️ No se podrán anular los tickets una vez emitidos⚠️

 

El único reembolso voluntario posible es la devolución de tasas de embarque que son los siguientes conceptos de la tarifa:


 

  • Ruta nacionales: TQ (Tasa de seguridad) y XR (Tasa aeroportuaria)
  • Rutas internacionales: TQ, XR, BK (Embarque internacional), QO (Tasa inmigración AR) y BR tasa de embarque

 

 

ACCESO WEB 

 

MI RESERVA (MMB)

 

El acceso a MI RESERVA le permitirá autogestionarse al pasajero.


Captura de pantalla de un celular

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LINK MI RESERVA

 

 Para acceder, tiene que tener si o si su código de compra y apellido de alguno de los pasajeros tal cual figura en la compra.


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

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Interfaz de usuario gráfica, Texto, Sitio web

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¿Qué gestiones puede hacer el pasajero desde la web?

  • Cambios de fecha para todos los pasajeros si no realizó su web check in hasta 04 hs antes de la salida del vuelo siempre que no haya realizado su web check-in
  • AUTOGESTIÓN por reprogramaciones de su vuelo para cambios involuntarios
  • Agregar equipaje y servicios adicionales (Todos menos el seguro de viaje que estará disponible sólo en la compra inicial en nuestra web) hasta 04hs antes de la salida del vuelo SIEMPRE QUE NO HAYA REALIZADO EL WEB CHECK IN (Una vez hecho el web check in, se paga directo en el aeropuerto al valor mostrador). Tiene un costo mayor que el precio del momento de la compra y más barato que el aeropuerto
  • Asignación de asientos: Abonando el adicional correspondiente
  • Descargar su ticket de confirmación y recibo hasta 40HS posteriores a la salida del último vuelo del itinerario.
  • Verificar su itinerario.
  • Check In online PARA TODAS LAS RUTAS


 

  • VIDEO DE FUNCIONALIDADES DE MI RESERVA
  • VIDEO DE FUNCIONALIDADES para CAMBIOS INVOLUNTARIOS EN MI RESERVA

 

AGREGAR SERVICIOS (SSR)

 

EQUIPAJE PERMITIDO

 

Para todos los vuelos y tarifas en vuelos NACIONALES siempre podrán llevar sin costo un bolso o mochila que debe medir hasta: 30cm x40cm x 20cm. (Ancho x alto x profundidad) y pesar un máximo de hasta 6kg. Para vuelos desde o hacia Brasil, está  incluido un equipaje de mano de 30x20x40cm y uno de cabina (Carry-On) de 35cm x 55cm x 25cm (Ancho x alto x profundidad) pero entre ambos NO deberas exceder los 10kg.

 

Los pasajeros no podrán agregar los servicios en la compra original desde la agencia de viajes por lo tanto tendrán 03 opciones para poder adquirirlos:

  • Agregarlos una vez realizada la compra y hasta 04hs antes del vuelo siempre que no haya realizado el web check-in desde MI RESERVA en la web ingresando con su código y apellido a la opción agregar extras.
  • Agregarlos en el mismo proceso de web check-in antes de finalizar el proceso
  • Comprarlos en el aeropuerto el día del check-in presencial del vuelo. (Opción más cara que las anteriores)

 

Los servicios adicionales son compra por segmento y pasajero, según la preferencia del pasajero.

Se podrán agregar 

>1 Pieza de hasta 12 o 20 kilos para despachar en bodega del avión con un máximo de 158CM lineales (largo + ancho + alto).

> Para vuelos nacionales, 1 Pieza de hasta 9 kilos como equipaje de mano (Carry-on) que podrá medir hasta: 35cm x 55cm x 25cm (Ancho x alto x profundidad).

> Equipaje deportivo o sobredimensionado: Puede ser llevar tu guitarra, silla para bebés, esquíes, tabla de surf, arma deportiva, etc  Podrán viajar en bodega mientras pesen hasta 15 kg. y midan hasta 277 cm. lineales.

 

Asientos, mascotas a bordo, embarque preferencial:


Otros servicios que podrán agregar es el check-in presencial, mascota a bordo de hasta 10kg o embarque preferencial

 

También se puede abonar por seleccionar un asiento dentro del mapa de asientos del avión. Cada ubicación tendrá una tarifa diferente que será informada al pasajero al momento de seleccionar el mismo. 

 

El proceso de autogestión a través de MI RESERVA es sencillo y le permite al pasajero ver las opciones disponibles y seleccionarlas según preferencia por pasajero y segmento para abonar con medios de pago tarjeta de crédito/débito.

 

Una vez confirmados, quedan reflejados los servicios contratados en el detalle de SERVICIOS de la vista principal de MI RESERVA.

 

En caso de tener un reclamo por asientos no respetados o cobros de servicios adicionales, podrán ponerse en contacto con nosotros los pasajeros a nuestros canales de contacto indicados más abajo para ver si situación y ayudarlos previos al viaje y post viaje.

 

 

CONSULTÁ TU VOUCHER 

 

Desde esta opción, el podrá ver el saldo de su voucher y la fecha de caducidad. Deberá si o si tener su código de voucher y pin para poder acceder. No es para consultar el número de voucher y pin de un PNR.


Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

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CHECK-IN

 

El web Check-In estará disponible a partir de las 48hs exactas antes de la salida del vuelo y hasta 04 horas antes. 

 

El mismo deberá realizarse si o si desde la web, con el acceso al botón Check-In para el cual se solicitará el Código de compra y Apellido de alguno de los pasajeros. Una vez dentro, ya se podrá marcar nuevamente el botón check-in y continuar con el proceso.

 

Se les solicitará a los pasajeros confirmar sus documentos de viaje (deben ingresar los mismos que declararon en la compra del ticket) y les solicitaremos nombre y teléfono de un contacto de emergencia + repaso por los elementos que no podrán llevarse en el avión.

 

En el proceso, llegará al mapa de asientos donde se le asignará un asiento ALEATORIO que no podrá ser modificado en caso de no abonar por elegir el asiento.

 

Al finalizar los pasos, se envía por mail el ticket de embarque que deberá ser presentado en el aeropuerto ya sea impreso como desde un dispositivo móvil. 

 

El ticket de embarque es individual y de no tenerlo, tendrá un costo adicional en el aeropuerto para su emisión por lo que siempre es importante recordar al pasajero generar este proceso para evitar posteriores reclamos. 

 

Si el pasajero tiene algún inconveniente al momento de hacerlo, deberá contactarnos con la opción NO PUEDO HACER MI CHECK IN a través del siguiente formulario  enviandolos su código de reserva, detalle y print de pantalla del error.

 

Una vez gestionado el web check-in, no se podrá anular.


  

  • TICKET DE EMBARQUE - 

Se enviará por mail al finalizar el web check-in pero podrá descargarse antes de la salida del vuelo ingresando nuevamente al botón check in desde MI RESERVA donde tendrás la opción para reenviarlo o descargarlo. 

 

Interfaz de usuario gráfica

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DOCUMENTACIÓN DE VIAJE


Para rutas internas en Argentina, podrán viajar sólo presentando el DNI vigente para todas las rutas excepto viajes con MENORES DE EDAD en las rutas desde Salta, Jujuy y Tucumán donde se les podrán solicitar más documentación. 

El detalle lo podrán ver en el siguiente LINK

 

Para rutas internacionales: 

 

LINK para documentación viajando con MENORES

LINK para documentación de viaje/requisitos

 

MENORES DE EDAD

No contamos con servicio de menor no acompañado, por lo que cualquier pasajero menor de 12 años deberá viajar si o si con un adulto responsable a cargo mayor de 18 años durante todo el vuelo y proceso de embarque-Desembarque.


 

  • INFANTE: Menos de 2 años
  • MENOR: A partir de los 2 años cumplidos hasta las 11 años y 11meses
  • ADULTO: Mayores de 12 años.

 

-Ningún pasajero menor de 18 años podrá viajar con otro menor de 12 años a cargo en la cabina del avión.

-Ningún pasajero adulto podrá viajar con más de INFANTE a cargo por una cuestión de seguridad operacional.

-Pasajeros menores de 15 años, no pueden sentarse en las salidas de emergencia del avión

-No se podrá comprar un pasaje sólo por un pasajero menor en la web; En estos casos solicitamos el código de compra del pasajero adulto y cotizamos y confirmamos el ticket desde radixx como una gestión manual sin costo adicional porque la opción está bloqueada en la web.

-La asignación de asientos no es obligatoria para pasajeros viajando con menores; Si el pax no desea abonar por su pre asignación de asientos en el aeropuerto le serán asignados lugares para que viajen juntos porque el menor si o si debe estar sentado al lado de su adulto responsable durante todo el vuelo.

 

PASAJEROS BRASIL

Para los pasajeros que compren desde canales de venta en BRASIL aplicarán algunas excepciones que ya fueron detalladas anteriormente pero que dejamos en detalle en este apartado:

  • Arrepentimiento de compra: Siempre que su fecha de viaje no se para los próximos 07 días desde la fecha de compra y la solicitud se realice dentro de las 24hs de emitida su reserva, podrá pedirse la cancelación de la reserva para su reembolso al mismo medio de pago original sin cobro de penalidad.
  • Cambios involuntarios: Aplicarán a un reembolso,siempre que la afectación se haya dado por motivos operativos, a partir de cambios mayores a 01hs respecto a su horario de vuelo original.
  • Actualmente y de manera temporal, los valores que verá el pasajero dentro de MI RESERVA estarán expresados en USD si la compra se hizo desde canales de venta en Brasil. 
  • Tenemos una línea telefónica exclusiva en portugues Llamadas desde BRASIL: 08008912754  De Lunes a Sábados de 08 a 18 horas. Domingos de 09 a 18 horas.
  • Tenemos un canal digital exclusivo para atención en portugués a través del siguiente FORMULARIO

 

MEDIOS DE CONTACTO

PARA PASAJEROS

 

CANAL TELEFÓNICO


 

  1. #Llamadas desde Argentina   0810 - 555 - FLYBONDI (3592). Lunes a domingos de 07 a 23 horas. 
  2. #Llamadas desde fuera de Argentina: +54 11 52175965. Lunes a Sábados de 07 a 23 horas. 
  3. #Llamadas desde BRASIL: 0800-000-0425  De Lunes a Sábados de 08 a 18 horas. Domingos de 09 a 18 horas.

CANAL DIGITAL

Sugerimos a los pasajeros contactarnos telefónicamente en caso de inconvenientes para una atención más ágil.

  1. cambios@flybondi.com para gestionar cambios si no los pueden hacer por la web.
  2. reprogramaciones@flybondi.com por gestiones de cambios involuntarios en el itinerario sin costo. Los pasajeros pueden pedir REEMBOLSO a través del formulario que le enviamos en la notificación de reprogramaciones y la emisión del voucher de crédito a través del formulario de pedidos de voucher que también está detallado en el correo. 
  3. Formularios de atención para brindar a los pasajeros que necesitan comunicarse con nosotros.
  4. También contamos con un BOT en nuestra web que lo podrán encontrar en el margen inferior derecho para consultas informativas.

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