PREVIAJE: Programa de preventa Turística en Argentina

 

El gobierno otorgará un crédito del 50% sobre el total de las compras realizadas hasta el 31/12/2020 en comercios comprendidos dentro del artículo 3 de la Ley de Reactivación Turística, para ser gastado en servicios comprendidos en el mismo artículo de la Ley. El programa comenzará a funcionar a partir del 8 de octubre. Se lanzará en forma escalonada, por etapas claras y comunicadas previamente.

El crédito únicamente se podrá utilizar para compras en estos comercios (a nivel nacional) y si no se consume, se pierde.

 

 

* ESTE PROGRAMA NO APLICA PARA SERVICIOS CON PAGO EN HOTEL / DESTINO. SI TOMAS ALGUNOS DE ESTOS SERVICIOS, TE SUGRERIMOS COMUMICARTE DIRECTAMENTE CON EL HOTEL PARA QUE TE REALICEN EL COBRO DIRECTAMENTE Y ENVIEN LA FACTURA DENTRO DE LOS TIEMPOS ESTIPULADOS *


  • Fechas de compras y fecha de viaje:

Únicamente se permiten las siguientes fechas de viaje compradas dentro de las siguientes fechas:

 

Compras hasta el 31/10/20 con fecha de viaje desde enero hasta diciembre de 2021.

 

Compras entre el 01/11/20 y el 31/12/20 con fecha de viaje desde marzo a diciembre de 2021.

 

Es decir que si querés viajar, por ejemplo, en enero y febrero de 2021 y obtener el beneficio, tenés que hacer tu compra antes del 31 de octubre. 

 

  • ¿Quiénes aplican al programa?

Todas las personas físicas mayores de 18 años con su número de CUIL.

 

  • ¿Cómo obtener reintegro del 50%?

Para créditos hasta $5.000: a través de la billetera electrónica del Banco Nación. Pueden acceder desde la App.

Para créditos superiores a $5.000: pueden optar por la billetera electrónica o solicitar una tarjeta plástica que tiene un costo de $200.

 

Para participar, una vez que hayas realizado tus compras, debes ingresar a www.previaje.gob.ar y registrarte, completar tus datos personales, la información sobre tu viaje y cargar tus comprobantes.

La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días contando desde la fecha del comprobante.

 

  • ¿Cómo y cuándo se podrá consumir ese crédito?

Se le habilita el uso del crédito a partir de la fecha de viaje, para usar tanto en destino como a su regreso. Se puede utilizar en cualquier rubro incluido en el artículo 3, incluyendo restaurantes, cines, teatros, etc.

*15 días antes de la fecha del viaje revisarán que el viaje no se haya dado de baja. 

 

  • ¿Cuáles son los topes de crédito?

Las compras de paquetes por Argentina, hoteles en Argentina y vuelos nacionales realizadas en Agencias de viajes, Hoteles o Transportistas aéreos/terrestres tendrán un crédito máximo de $100.000 ARS, es decir que se puede rendir como máximo $200.000 de compras.

Las compras realizadas en el resto de los prestadores tienen como tope de crédito $5.000.

El monto mínimo de compras para poder aplicar al crédito es de $10.000. Puede ser en una factura o en varias, siempre que sea a nombre de la misma persona.

 

  • Uso del crédito

Alojamientos: Camping y/o refugios de montañas, hoteles, hosterias, cabañas, bugalow, aparts, hospedaje en estancias, albergues juveniles, apartamentos de tiempos compartidos.

Agencias: Servicios de empresas de viajes y turismo

Transporte: aerocomercial, alquiler de aeronaves con fines turísticos. Exursiones de trenes especiales, fluviales y marítimas. Transporte automotor de pasajeros para el turismo y alquiler de equipos de transporte terrestres.

Centros de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, termal y/o similares

Servicios de jardines botánicos, zoo, parques nacionales, parques de diversiones, temáticos, entretenimientos, playas y museos. Cines, producción de espectáculos teatrales y musicales.

Gastronomía: cafés, bares, confiterías, restaurantes y cantinas

Venta al por menor de artículos regionales de talabartería de cuero, plata, aplca y similares.

 

En el sitio web www.previaje.gob.ar los prestadores de servicio se darán de alta y el cliente podrá cargar sus facturas y revisar si el prestador está habilitado para que la compra aplique al crédito. También tendrá sección de FAQS para que agencias y clientes se saquen las dudas.

*No aplica para pasajeros que hayan reprogramado su viaje para 2021, deben ser NUEVAS compras.

 

Para mas información: www.previaje.gob.ar