Las aerolíneas de todo el mundo han modificado sus condiciones de vuelo para incrementar las medidas de seguridad con el fin de ofrecer un vuelo más seguro tanto a sus pasajeros como a su tripulación. 

 

Antes de volar:

 

  • Se ha reforzado la limpieza con productos específicos en mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con clientes.
  • Se ha reordenado las filas de facturación, de embarque y de todos los puntos de atención al cliente en aeropuertos.
  • Se han colocado mamparas en mostradores de facturación.
  • Se ha reducido el aforo de los autobuses de transporte entre terminal y avión, para procurar la máxima separación posible entre pasajeros.

 

Medidas de protección y prevención:

 

  • De acuerdo con la normativa vigente, para proteger tu salud y la del resto de pasajeros, es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la llevas, la compañía aérea estará obligada a denegarte el embarque.
  • En el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque, se adoptan las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre pasajeros.
  • Se tiene que tener en cuenta que si los tripulantes no pueden ayudar con el equipaje de mano, pues es una medida adicional para evitar el riesgo de contagio y propagación.

 

Servicio a bordo adaptado

 

  • Restricción del equipaje en cabina
  • Se han simplificado el servicio a bordo, se han suprimido la venta a bordo, el uso de revistas o catálogos.
  • En vuelos de corta duración no hay servicio de comida y/o bebida, mantas y almohadas.
  • En vuelos de largo recorrido se utilizan materiales fungibles, y toda la lencería a bordo se higieniza después de cada uso.
  • Supresión de algunos asientos

 

Para más información, consulte las afectaciones específicas de cada aerolínea en su propia web.

 

 

Información genérica sobre protocolos de entrada a los países

 

Las restricciones de entrada de pasajeros de países extranjeros por vía aérea pueden ir desde la restricción total o parcial, hasta la obligación de pasar controles de temperatura, declaración de honor de no presentar síntomas, presentación de formularios de salud pública, cuarentenas, etc.

 

Como medida de prevención y de control, muchos países establecen un cuestionario previo al día de la salida del vuelo, que se tendrá que tener cumplimentado previamente, cada país establece el periodo previo respeto a la salida del vuelo.

 

Es parte de los términos de esta contratación que la oferta está sujeta a las correspondientes autorizaciones gubernamentales y/o sanitarias nacionales y/o extranjeras vigentes a la fecha del comienzo o finalización del viaje/estadía. Las aerolíneas/navieras y demás prestadores vinculados a su viaje podrán disponer protocolos que deberán ser necesariamente observados por los pasajeros. El pasajero deberá estar atento a la información de las autoridades de los diferentes países destino de su viaje. 


En virtud de la pandemia originada por la COVID-19 sugerimos a modo de referencia que Ud. ingrese en el enlace https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/1580226297.htm (que contiene  un mapa interactivo de regulaciones COVID-19 referencial, país por país.)


Asimismo, atento a las modificaciones permanentes y actualizaciones debido a la pandemia es imprescindible que se comunique con nuestro departamento de At al cliente (0810-345-0014 L a V de 9 a 18hs) a fin de informarse previo a la prestación de su servicio los protocolos vigentes a la efectiva fecha de su viaje.-